Bajar la celulitis tras conocer algunos de sus conceptos importantes

bajar la celulitis
Es una leve dolencia que con el tiempo se vuelve más grave, siendo la obsesión y el deseo más fuerte para la mujer de hoy en día, el bajar la celulitis cuanto antes.

Además de celulitis, también se la conoce por otros nombres como “piel de naranja“, “pelota de golf”, “piel acolchada” o “pantalón de montar” (en francés).

Es una dolencia especialmente de la mujer; el hombre la sufre raras veces y en una localización distinta. Mientras que la mujer la padece más en la mitad inferior del cuerpo, en el hombre  es en la parte superior (abdomen o cuello).

La sufren toda clase de mujeres, sin tener en cuenta su peso ni talla. Casi el 90% de las mujeres la padecen, por lo que poca mujer se salva. Por eso bajar la celulitis tiene que ser lo prioritario.

Se produce un aumento de volumen en determinadas zonas por la alteración del tejido subcutáneo por acúmulos de grasa. Su textura, en la parte superficial, sufre una variación donde contemplamos un crecimiento del espesor de la piel y el aumento de su sensibilidad, así como la reducción de su movilidad.



Tipos de celulitis

Es difícil poder distinguir su situación exacta, porque nunca está muy clara, algo que complica la labor de bajar la celulitis. Dependiendo de su localización se pueden distinguir dos tipos:

1. Generalizada: Es exclusiva de las mujeres obesas con desequilibrios constantes en su alimentación. Aparece en la pubertad y con los años es más desfavorable.

2. Localizada: Este tipo es más común que la generalizada y aparece en la pubertad, juventud e incluso en edad adulta sobre los 35 años, aunque son casos muy excepcionales. Se producen estados de dolor en zonas donde se localiza. Normalmente se encuentra en piernas, abdomen, tobillos, espalda, brazos y debajo de los hombros.


Pero en general, la clasificación más conocida es la que la separa en tres tipos:

      a.    Celulitis Dura
Normalmente aparece en mujeres jóvenes con músculos firmes. La piel está dura al tacto y al presionar se contempla la “piel de naranja”, pudiendo provocar algo de dolor al tacto. El lugar más frecuente de localización es la cara externa de los muslos. Debido al estado tenso y rugoso en que se convierte la epidermis, incluso es fácil que aparezcan también las llamadas estrías. Es uno de los tipos más fáciles de curar, aunque si no se remedia para conseguir bajar la celulitis, puede convertirse en algo crónico.


      b.    Celulitis Blanda
Normalmente aparece en mujeres de edad mediana, a partir de los 30 o 35 años. Frecuente en Personas que hayan dejado la actividad física, que son
totalmente sedentarias en su vida o que han sufrido subidas y bajadas de peso constantemente (por algún tipo de tratamiento). Es el tipo de celulitis más común. La piel tiene un aspecto gelatinoso y blando, que se mueve al andar. Se localiza normalmente en los muslos, glúteos, brazos y abdomen. Es más difícil de curar que la celulitis dura. No es dolorosa, aunque puede dar sensación de fatiga o pesadez.


c    c.    Celulitis Edematosa
La pueden padecer mujeres de todas las edades, aunque empieza generalmente a partir de los 20. Normalmente aparece en las extremidades inferiores, donde se observan unos pies muy gruesos con síntomas de piel de naranja, sobre todo en mujeres mayores. Tiene una consistencia pastosa y hay dolor al tacto. Es la menos frecuente de todas, pero la más grave. Si no se consigue bajar la celulitis, puede provocar también varices, calambre, hormigueo o pesadez, entre otros.



Los factores que ayudan a la aparición de la celulitis

Son muchos los factores que favorecen su aparición, pero los más importantes son:

  a. Factores hormonales: en la mujer hay una predisposición a la aparición de grasa en la época de la pubertad, donde aumenta la actividad hormonal y hay retención de líquidos en las células. También en las épocas de después del parto, en la menopausia y los días anteriores a su periodo mensual.

  b. Factores genéticos: hay cierta predisposición entre las personas cuyos familiares la han padecido antes, pero los hábitos de alimentación adquiridos desde la infancia tienen mayor influencia y es difícil cambiarlos cuando uno ya es adulto, siendo complicado quitar o bajar la celulitis.

  c. Factores psicológicos: las mujeres con poca actividad  y que sufren de insomnio tienen más posibilidad de padecerla. Así como las inestables y cansadas.

  d. Estilo de vida: hábitos como el consumo del alcohol, el tabaco o ponerse ropa muy ajustada, también influyen en la aparición de la celulitis. También el quedarse sentada mucho tiempo, aumentando la mala circulación, o la falta de ejercicio.

  e. Factores alimenticios: estar acostumbrado a hábitos malos en la alimentación provoca irremediablemente la aparición de la celulitis como tomar mucho azúcar, sal, cafeína y alcohol, además de cierta clase de alimentos que son fabricados. Tanto si la mujer es obesa como si no lo fuera, aunque tal vez en una obesa hay más predisposición y deseos de bajar la celulitis.


Estas son las causas más comunes que se han visto y sobre todo el último factor, uno de los más importantes para mí y por eso lo he dejado al final. Además, es el culpable de que se incluya el tema de la celulitis en este blog.

Porque no sale de asombro que la celulitis tenga las mismas causas que la provocan, que el tema que seguimos en el blog. Y que son los conceptos más importantes a tratar de cuidar para evitar padecer sobrepeso u obesidad, grasa abdominal y celulitis.  


Estos conceptos son:

-      Una buena alimentación, basada en alimentos naturales, con todos los alimentos que conocemos sin ausencia alguna y una organización adecuada con cada tipo de cuerpo.

-      Una vida activa, con mucho movimiento y caminatas en la naturaleza, respirando siempre aire libre y limpio.

-      Ejercicios para nuestro cuerpo, bien organizados, aconsejable que sea en un gimnasio y con un experto monitor. En caso de que no sea posible, pues hacerlos al aire libre, siempre con ayuda de alguien.



Como ven, si se puede mantener estas tres premisas, podemos evitar todos los excesos de grasa que después nos puedan dañar y hasta es cosa fácil bajar la celulitis que tengamos en nuestro cuerpo y eliminarla.






Si deseas conocer cómo eliminar de manera totalmente natural y para siempre la "Celulitis", haz clic en este enlace