Los 10 falsos mitos sobre Bajar de Peso

Si tienes dudas sobre algunos mitos que habrás oído por ahí sobre el dilema de adelgazar, te los aclaro para que, a la hora de buscar bajar de peso, no te nublen el camino.

 Cuando leemos sobre todo lo relacionado con bajar de peso urgente o a cerca de algunos hábitos en las comidas, siempre han conseguido solo confundirnos. Es posible llegar a bajar de peso y mantenerse, siempre que se sigan los pasos idóneos y poquito a poco.




Los falsos mitos con los que has vivido durante mucho tiempo son:

1. Es Falso que creas que tu metabolismo y tu herencia genética sean los responsables de tu Sobrepeso. Si tus genes pueden influir en parte de tu sobrepeso, date cuenta que si tus hábitos alimenticios cambian a mejor y eres una persona más activa,  tus genes no son impedimento para que consigas bajar de peso.


2. Es Falso que comer por la noche engorda. Influye la comida que se ha consumido en todo el día y no solo la de la cena. Aunque es aconsejable no dejar muy tarde la hora de la cena, para que tengas tiempo de hacer la digestión, antes de dormir.


3. Es Falso que podamos acelerar el metabolismo consumiendo ciertos alimentos. Todos los alimentos tienen sus calorías y por tanto, reduciendo el aumento de energía y haciendo más ejercicio o moviéndose más, se estará quemando grasa.


4. Es Falso que los productos light adelgazan más. Es verdad que son productos que tienen menos energía con respecto a los normales, pero simplemente ahorran el aporte de calorías al organismo y su aporte tiene que ser moderado.


5. Es Falso que vayas a bajar de peso urgente si NO comes hidratos de carbono por la noche. Las calorías que tomes es lo que hace que bajes o subas de peso. Por lo tanto no depende de si es pasta o carne, sino de la cantidad de calorías que ingirieras en ese día, de su calidad y si haces ejercicio para quemarla.

Los hidratos de carbono tienen funciones fundamentales en el organismo, por lo que nunca hay que eliminarlos de la dieta.


6. Es Falso que las patatas y la pasta engordan. Los Hidratos de carbono son fundamentales en la alimentación de cada persona y aportan  una fuente de energía necesaria. Por lo tanto hay que saber mezclar y acompañar con otras cosas, para llenar el plato y sentirte saciada.


7. Es Falso que el pan engorda. Los cereales son la base de una buena dieta y por lo cual siempre tienen que estar, lo que pasa es que no se suele controlar la cantidad de pan que se come y eso lleva a un aporte superior al necesario.


8. Es Falso que saltarse las comidas lleva a uno a bajar de peso urgente. Hasta cuando estas comiendo gastas energía, por lo tanto, tienes que comer de manera que no te saltes ninguna comida, porque si pasan más de 3 horas sin tragar nada, el cerebro manda una señal para que tus reservas no se quemen  y gastará menos energía.   


9. Es Falso que moverse funciona solo si hay una actividad intensa. La intensidad de la actividad física tiene que ser moderada y prolongada en el tiempo, por eso los deportes de resistencia son los más eficaces para quemar calorías.


10. Es Falso que hay que suprimir todas las grasas para bajar de peso. No hay que eliminar todo el aporte de la materia grasa, porque ésta es fundamental para que tu cuerpo funcione bien y solo tienes que evitar su exceso.




Así que, si buscas un plan para bajar de peso urgente, eliminar algún tipo de grasa, alimentarte de manera correcta, productos saludables, cursos, etc, aquí puedes encontrar muchas cosas que te pueden resultar muy interesantes.