Cómo conocer el Peso Ideal


Desde hace tiempo se viene buscando el cómo conocer el peso ideal de una persona y se han establecido muchas fórmulas para calcularlo. Sin embargo casi todas no ofrecían  los resultados  que se esperaban.

En el peso de una persona influyen factores muy importantes, que antes no se tenían en cuenta, por ello núnca se podía llegar a unos resultados muy óptimos y muchas de esas fórmulas se han quedado olvidadas. Estos factores  son como la altura, la constitución de la persona, el estado sedentario, el sexo o la edad.

El peso ideal varia de unas personas a otras, como vimos antes, condicionado por una serie de factores. Si embargo, existen unos límites que al sobrepasarlos, la salud de la persona empieza a ponerse en peligro.

Por eso tan sólo  veremos dos maneras de cómo conocer el peso ideal, son las más utilizadas por ser ambas fáciles de calcular. Para ellas solamente  se necesitan el peso y la talla del individuo. 

Para calcular el peso tratamos de hacerlo sin ropa, a la misma hora del día y utilizando la misma báscula. En cuanto a la talla, mantenemos el cuerpo erguido y los pies siempre descalzos.

Teniendo el peso en kilógramos y la talla en metros, calculamos mediante uno de los siguientes métodos: la formula del Índice de masa corporal (IMC) o la tabla del peso medio en relación con la altura.
                                                        
Para el IMC (índice de masa corporal)= Peso/Talla², los valores medios son:

 - Peso Normal  ……………….. 18,5 - 24,9
 - Sobrepeso ligero ………….  25 – 27
 - Sobrepeso   ………………….  27 – 29,9
 - Obesidad    ………………….   Más de 30

Así se conoce el estado en el que se encuentra un cuerpo, si es un peso normal o si padece algún trastorno, que luego se pueda curar.  


Otra forma es mediante la tabla que relaciona el peso con la altura. De aquí se obtiene  el peso ideal que debería tener una persona, con sus respectivos límites aconsejables. En este caso, el peso ideal del hombre y la mujer no son los mismos con respecto a la misma altura.

bajar de peso urgente




























Establecidas las formas más aconsejables de cómo conocer el peso ideal, podremos conocer si estamos a la búsqueda de algún tipo de dieta que nos ayude, aunque sólo sea psicológicamente, a perder los kilos que tenemos encima. Porque si no hay una voluntad fuerte interna, todos los intentos se irán en vano.

Acostumbrar nuestro cuerpo a una organización nutricional que sea completamente sana y aceptada por nuestro organismo, una alimentación completa y sin restricciones, donde se combinen los elementos más esenciales de una dieta, será lo que nos lleve a sentirnos mejor con el tiempo porque, además de conseguir eliminar la masa que tantos años nos ha perjudicado, lograremos vivir mejor y quizás mas felices que antes. Por lo tanto, no esperes más y actúa.