¿Realmente se necesita una caminadora para disminuir grasa abdominal?

Disminuir grasa abdominal

 Mucha gente hace ejercicios con la idea de disminuir grasa abdominal sin conocer si de verdad ese entrenamiento es el idóneo y  si dará sus frutos cuando se practique.

Eso es lo que sucede  con máquinas que se encuentran en todos los gimnasios del mundo y en algunas que otras casas. Bicicleta estática, caminadora o caminadora elíptica; al menos dos de ellas no suelen faltar nunca.

Pero….. ¿Realmente son necesarias solo para llenar los espacios vacíos o es por su eficacia?

Lo más importante es disfrutar de lo que se hace, cuando se hace con ganas y entusiasmo, sin conseguir despistarse y totalmente concentrado en el ejercicio, es lo más importante.

Sin embargo, muchos expertos en el tema consideran que todas esas máquinas de cardio son nada más que una pérdida de tiempo si realmente lo que se desea es disminuir grasa abdominal bien. Pueden servir para un leve calentamiento antes de entrar de lleno en una tabla de entrenamiento, aunque para esto, mucha gente prefiere hacer movimientos con el cuerpo utilizando cualquier tipo de mancuernas o pesas.



Las razones por las que las máquinas estáticas no son aconsejables.

1. Entrenarse en una máquina de cardio no es tan eficaz como otras opciones que existen y que realmente sirven más para esa quema de grasa.

2. Además de ser aburridas, mientras hacemos ejercicio en una de esas maquinas, uno se distrae constantemente y más si hay música o televisión en la sala, perdiendo la concentración totalmente. Eso hace que el resultado que buscamos, nunca se logrará.

3. Hacer una caminata o carrera al aire libre tiene más ventajas que utilizando una caminadora en un espacio cerrado. Y si lo hacemos con una intensidad variable y bien controlada, hay más posibilidad de disminuir grasa abdominal

Si no te acuerdas o nunca has hecho una carrera en tu vida, aprende de manera muy fácil aquí a correr y bajar de peso.

4. Los precios de estos aparatos son muy altos, por eso no son aconsejables y menos para la gente en su casa, ya que muchas veces suelen terminar guardados en un rincón de la habitación y sin uso alguno. Hay muchas otras formas de hacerlo que no cuestan tanto y son más eficaces.



Es muy fácil tener instalado un pequeño gimnasio casero en casa y con poquísimo de dinero, solo hay que tener imaginación y alternativa para empezar, con pocas cosas como:

 - Unas simples mancuernas para diversos ejercicios.
 - Un balón de estabilidad con el que se trabaja el equilibrio a través de la resistencia y mejora la fuerza y la estabilidad.
 - Unas bandas elásticas que permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y son muy buenas para el tono muscular.
 - Una cuerda para saltar.  
 - La utilización de nuestro peso corporal para realizar varios ejercicios.


Con esto es suficiente si deseamos disminuir grasa abdominal sin gastar  dinero.  Pero también, si el bolsillo nos lo permite, podemos añadir otras rutinas al aire libre que son muy interesantes y sanas como bicicleta de montaña, esquí, senderismo, kayak, etc.

Es muy simple si queremos conseguir nuestro objetivo que es el de reducir esa grasa del cuerpo, solamente hay que empezar a hacerlo lo más pronto posible, seguro que empezamos a ver resultados rápidamente.


En un próximo artículo veremos las alternativas a las máquinas o caminadoras que utiliza un experto en el tema de la reducción de grasa.




Si te molesta tu cuerpo y quieres verte diferente, empieza a "Disminuir Grasa Abdominal" ahora mismo, haciendo clic en este enlace




Te parece interesante el tema: compártelo con tus amigos